¿ Qué es una ginebra premium?

caja-regalo-ginabelle

¿ Qué es una ginebra premium?

En los últimos años hemos vivido la aparición de cientos de ginebras denominadas Premium. Pero ¿sabemos cuáles son las diferencias con las ginebras que, en teoría, no lo son?

La ginebra es una bebida espirituosa obtenida a través de la destilación y aromatizada principalmente con bayas de enebro, con una graduación mínima de 37,5 % vol.
Quizá esta definición sea algo escueta puesto que existen distintos tipos de ginebras y matices que tienen que ver con su proceso de elaboración y una serie de características que han de cumplir. Dejaremos ese tema tan extenso para posts futuros y nos centraremos hoy en aclarar qué es una ginebra Premium.

En primer lugar podemos observar que las marcas cuidan mucho el diseño de sus envases tratando de llamar nuestra atención a través de sus formas más o menos originales, sofisticadas, rompedoras….cada marca con su estilo.
Al margen de este hecho, lo más importante (al menos para nosotros) son las diferencias en su elaboración y, por lo tanto, en sus calidades. Allá vamos:

Botánicos y Especias: las ginebras Premium son normalmente elaboradas con más número de botánicos y especias, y más complejos. Las marcas han dado la vuelta al mundo para adquirir botánicos que nos aporten aromas y sabores diferentes, que hacen de cada ginebra una ginebra única. Nos atrevemos a decir que hay una ginebra para cada paladar, dado el volumen de nuevas referencias que han surgido en los últimos tiempos.

Proceso de elaboración: el proceso de elaboración en este tipo de ginebras es más meticuloso y, por lo tanto, más complejo. Suele estar controlado manualmente por expertos, lo que hace que estos destilados tengan una alta calidad.

Agua: el agua empleado en el proceso de elaboración también es importante. Estas marcan ponen especial cuidado en este elemento y optan por aguas más puras, por aguas minerales o aguas destiladas. Todo cuidado es poco para que nada modifique el producto que cada marca quiere ofrecer al consumidor.

Podemos concluir que detrás de estos llamativos diseños, hay un cuidado especial en el contenido y muchos profesionales apostando por enamorar nuestro paladares.

Os dejamos algunos ejemplos de ginebras Premium que creemos merece la pena, cuanto menos, probar.

¡ Hasta el próximo post !

Ginabelle:   ginebra premium gallega elaborada en el Pazo de Valdomiño, junto a la desembocadura del río Miño, con 40% alc./vol . Elaborada con base de destilado de mirabel y albariño, e infusionada con 11 botánicos como cilantro, regaliz, tojo o limón.

Gin Mare:  ginebra premium creada en el mediterráneo de 42,7% alc./vol. La mayor peculiaridad de este destilado es su elaboración con cuatro novedosos botánicos mediterráneos: tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina.

G´vine:  ginebra premium elaborada en Maison Villevert, en la región de Cognac, con 40% alc./vol. Se elabora teniendo como base la uva Ugni Blanc de esta región de Francia. Posteriormente macerada con la flor de la uva e infusionada con 9 botánicos.

Bloodles Gin:  ginebra premium tipo London Dry Gin de 40% alc/vol.  Conjuga enebro, nuez moscada, savia, romero, raíz de angélica, semillas de cilantro y alcaravea, además de corteza de cassia.

Vanagandr: ginebra artesana premium gallega de 43% alc./vol. Elaborada con alcohol 100 % de grano y una gran selección de botánicos de todo el mundo como enebro, raíz de angélica, canela, semilla de cilantro o piel de naranja dulce.

 

 

 

Qualité Events
info@qualiteevents.com